Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > lobito_tu > calefaccion+aire acondicionado+agua caliente. Cómo???

calefaccion+aire acondicionado+agua caliente. Cómo???

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
09/10/2009
jevi19, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola Experto. Estoy pensando en cómo llevar a mi casa la calefaccion, el agua caliente y el fuego.
Vivo en Madrid, y mi casa es un 2º piso, de 84m cuadrados (escriturados) distribuidos en 1 salón, 1 comedor, 3 dormitorios, cocina y 1 baño. Está para reformar completamente. X cierto, toda la fontanería queda bastante juntita, xq cocina y baño están contiguos.
En principio, supongo q necesitaré unos 5 meses de calefacción (desde finales de octubre a finales de marzo...) y unos 2 meses y medio de uso de aire acondicionado (mitad de junio, julio, 1 semana en agosto y mitad de septiembre).
Hasta ahora, las opciones q me estaba planteando eran las siguientes:
1. Vitrocerámica, Termo electrico y un circuito de aire acondicionado con bomba de calor por el falso techo a las habitaciones.
2. Vitrocerámica, Caldera de gas natural con circuito de radiadores por las habitaciones y aire acondicionado xa el verano.
3. Vitrocerámica, suelo radiante con bomba de calor para calefacción + deshumidificador (para enfriar la casa en verano) y no sé si termo o caldera xa el agua caliente... (de hecho, no sé si con la bomba de calor del suelo radiante podría tb servirme para el agua caliente....)
Quería q me hablaras un poco de los pros y los contras de ambos planteamientos. Principalmente me interesa saber detalles acerca del coste de instalación, del de mantenimiento, gasto mensual y confort. Me gusta un poco más la primera opción (tengo entendido q la bomba de calor es lo más barato), xo no sé q tal irá ese sistema xa calentar una casa relativamente "grande". Y sobretodo dudas acerca del confort (ruidos, resecación del ambiente...). Ad+, no sé si el sistema de caldera de gas con radiadores es el más rentable (coste de instalación, de mantenimiento, revisión periódica, y necesidad de instalar aire acondicionado a parte...)
El tema del suelo radiante lo empecé a contemplar hace poco, xo no estoy muy puesto en ese sistema. Creo q como método de calefacción iría bien. Xo q tal funciona xa enfriar la casa?? Q necesitaría (he leido q x bomba de calor y un deshumidificador xa enfriar)??
11/10/2009
jevi19, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Yo me decanto tambien por la primmera opción, la primera ventaja evidente es que todo es eléctrico por lo tanto un solo contrato un solo mínimo y no utilizas combustibles que son mucho mas peligrosos.
La bomba de calor es el sistema de mayor rendimiento que hay es decir que produce mas kw de calor que los kw de electricidad que consume.
Tu único problema para calentar tu casa no es el aire acondicionado sino encontrar autenticos profesionales que te lo instalen y para ello tendran que ser por un lado personal frigorista y por otro personal conductero.
Con respecto a la vitro te recomiendo que sea de inducción por mejor rendimiento y mayor seguridad
Y para el termo programar una temperatura en el selector es garantizarte agua caliente independientemente lo fria que venga el agua de la red, este fue el motivo por el cual yo tuve que cambiarme de calentador de agua a termo para poder bañar a mi bebe.
En Madrid Climadomestico te puede ofrecer sus servicios de asesoramiento e instalación de equipos, puedes contactar con ellos en info@climadomestico.eu o através de su pagina web www.climadomestico.eu
16/10/2009
jevi19, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
MUchas gracias por tu respuesta. Y perdón por mi tardanza en puntuarte.. :S
Enlaces patrocinados