|
Hola Experto. Estoy pensando en cómo llevar a mi casa la calefaccion, el agua caliente y el fuego.
Vivo en Madrid, y mi casa es un 2º piso, de 84m cuadrados (escriturados) distribuidos en 1 salón, 1 comedor, 3 dormitorios, cocina y 1 baño. Está para reformar completamente. X cierto, toda la fontanería queda bastante juntita, xq cocina y baño están contiguos.
En principio, supongo q necesitaré unos 5 meses de calefacción (desde finales de octubre a finales de marzo...) y unos 2 meses y medio de uso de aire acondicionado (mitad de junio, julio, 1 semana en agosto y mitad de septiembre).
Hasta ahora, las opciones q me estaba planteando eran las siguientes:
1. Vitrocerámica, Termo electrico y un circuito de aire acondicionado con bomba de calor por el falso techo a las habitaciones.
2. Vitrocerámica, Caldera de gas natural con circuito de radiadores por las habitaciones y aire acondicionado xa el verano.
3. Vitrocerámica, suelo radiante con bomba de calor para calefacción + deshumidificador (para enfriar la casa en verano) y no sé si termo o caldera xa el agua caliente... (de hecho, no sé si con la bomba de calor del suelo radiante podría tb servirme para el agua caliente....)
Quería q me hablaras un poco de los pros y los contras de ambos planteamientos. Principalmente me interesa saber detalles acerca del coste de instalación, del de mantenimiento, gasto mensual y confort. Me gusta un poco más la primera opción (tengo entendido q la bomba de calor es lo más barato), xo no sé q tal irá ese sistema xa calentar una casa relativamente "grande". Y sobretodo dudas acerca del confort (ruidos, resecación del ambiente...). Ad+, no sé si el sistema de caldera de gas con radiadores es el más rentable (coste de instalación, de mantenimiento, revisión periódica, y necesidad de instalar aire acondicionado a parte...)
El tema del suelo radiante lo empecé a contemplar hace poco, xo no estoy muy puesto en ese sistema. Creo q como método de calefacción iría bien. Xo q tal funciona xa enfriar la casa?? Q necesitaría (he leido q x bomba de calor y un deshumidificador xa enfriar)??
|