Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > romram > Calefacción+aire acondicionado+agua caliente. Cómo??

Calefacción+aire acondicionado+agua caliente. Cómo??

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
09/10/2009
jevi19, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola Experto. Estoy pensando en cómo llevar a mi casa la calefaccion, el agua caliente y el fuego.
Vivo en Madrid, y mi casa es un 2º piso, de 84m cuadrados (escriturados) distribuidos en 1 salón, 1 comedor, 3 dormitorios, cocina y 1 baño. Está para reformar completamente. X cierto, toda la fontanería queda bastante juntita, xq cocina y baño están contiguos.
En principio, supongo q necesitaré unos 5 meses de calefacción (desde finales de octubre a finales de marzo...) y unos 2 meses y medio de uso de aire acondicionado (mitad de junio, julio, 1 semana en agosto y mitad de septiembre).
Hasta ahora, las opciones q me estaba planteando eran las siguientes:
1. Vitrocerámica, Termo electrico y un circuito de aire acondicionado con bomba de calor por el falso techo a las habitaciones.
2. Vitrocerámica, Caldera de gas natural con circuito de radiadores por las habitaciones y aire acondicionado xa el verano.
3. Vitrocerámica, suelo radiante con bomba de calor para calefacción + deshumidificador (para enfriar la casa en verano) y no sé si termo o caldera xa el agua caliente... (de hecho, no sé si con la bomba de calor del suelo radiante podría tb servirme para el agua caliente....)
Quería q me hablaras un poco de los pros y los contras de ambos planteamientos. Principalmente me interesa saber detalles acerca del coste de instalación, del de mantenimiento, gasto mensual y confort. Me gusta un poco más la primera opción (tengo entendido q la bomba de calor es lo más barato), xo no sé q tal irá ese sistema xa calentar una casa relativamente "grande". Y sobretodo dudas acerca del confort (ruidos, resecación del ambiente...). Ad+, no sé si el sistema de caldera de gas con radiadores es el más rentable (coste de instalación, de mantenimiento, revisión periódica, y necesidad de instalar aire acondicionado a parte...)
El tema del suelo radiante lo empecé a contemplar hace poco, xo no estoy muy puesto en ese sistema. Creo q como método de calefacción iría bien. Xo q tal funciona xa enfriar la casa?? Q necesitaría (he leido q x bomba de calor y un deshumidificador xa enfriar)??
10/10/2009
jevi19, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Muchas cosas a ver si las puedo contestar,seguro que alguna se me pasa.
1. Muy buena opción si no queremos el gas en casa y tener un único contrato y un único gasto pero te recuerdo que la luz esta subiendo y veremos si al final la opción no estan buena.
2. La opción que tiene casi todo el mundo o una gran mayoria,aqui el problema es que tienes que contratar las dos cosas y el gas ya sabes revisión obligatoria anual de la caldera,revisión obligatoria cada 5 años por gas natural,ademas el gasto de la luz.
3.En esta opción te falta el sistema de calentamiento de agua ademas la opción deshumidificador no existe con tubo radiante es frio y calor.
Yo te puedo hablar del coste de la calefacción por caldera por sistema de bomba de calor no lotrabajo,bien tu casa con radiadores puede salir por unos 3500? tirando un pelin por lo alto,por suelo radiante es bastante mas caro pero no tienes radiadores y lo puedes usar tambien para refrigerar tucasa ,la instalación del suelo radiante con caldera de condensación que vas a ahorrar con ella y este sistema de calefacción te puede salir por unos 6000? mas luego le tendrias que poner la unidad refrigeradora para usar el mismo circuito para el aire.
Si fuera mi casa yo pondria suelo radiante con caldera de condensación y enfriadora para el aire aunque es el sistema mas caro y hay que hacerle el mantenimiento a los dos aparatos anualmente.
16/10/2009
jevi19, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy bien contestado. Muchísimas gracias. Y perdona por la tardanza en puntuarte.... :S
Un saludo
Enlaces patrocinados