Ingeniería Aeroespacial o ingenierías relacionadas...

Hola, quisiera saber si me puedes orientar con mi carrera.
Bueno, yo desde hace poco decidí que quiero ser ingeniero aeroespacial, me gustan las matemáticas y el diseño, y me apasiona el espacio, por eso es que creo que esta es la carrera más adecuada para mi. El único problema es que en mi pasi(mexico) no dan esta carrera, solo en baja california pero la escuela según se no tiene el nivel que esta carrera exige. Investigando, las universidades que más me interesan son las de Austin y Michigan en Ann Arbor, pero pues no estoy muy seguro de conseguir beca y las universidades son muy caras.
He pensado, si no logro irme, en estudiar algo relacionado así que mi pregunta es esta, ¿qué ingeniería seria la más adecuada para poder desempeñarme en el campo de trabajo de un ingeniero aeroespacial? ¿Será la mecatrónica? Porque de esa si hay en mi país.
¿Si no cual?
De antemano gracias si me quieres ayudar.
Respuesta
En efecto, te aconsejo que estudies mecatronica y cuando ya la tengas realices un master o un doctorado en aeronáutica o aeroespacial.