¿Calculo de aire?

Tengo un gabinete de 4.014 m de largo, 1.898 m de alto y 0.499 m de profundo, en el gabinete tengo instalados componentes eléctricos que generan una disipación de calor de 2537 watts, entonces la temperatura en el interior del gabinete es de 62ºC y la temperatura en el exterior es de 30ºC, ademas tengo instalados 2 ventiladores extractores a los lados del gabinete, los ventiladores son hoffman TFP61 y funcionan a 115V.
Si los ventiladores absorben aire del exterior y los extractores sacan el aire caliente acumulado en el interior del gabinete, cuantos ºC se pueden disminuir en el interior del gabinete.
Si me pudieran proporcionar alguna fórmula o me pudieran ayudar a realizar este calculo.

1 respuesta

Respuesta
La tra ba a bajar dependiendo del numero de renovaciones de aire del gabinete. Hay que calcular el volumen de entrada del aire exterior y el volumen de salida del interior; esto te lo van a dar los ventiladores y extractores. ¿Qué caudal tienen? Una averiguado esto, sólo es cuestión de calcular el salto térmico de las tras inte-exter. De todas formas nunca llegará a ser menor de 30º C. Saludos y espero te haya servido de algo.