Sentido de giro en fluidos

¿Por qué al quitar el tapón ubicado en la base de algún recipiente, el liquido contenido sale girandoEN SENTIDO ANTIHORARIO?
{"lat":-85.1114157806266,"lng":-62.578125}

1 Respuesta

Respuesta
Antes que todo darte las gracias Figueres, por la atención.
En realidad mi duda es a cerca del SENTIDO de giro al producirse la evacuación del líquido, ya que al parecer es siempre en sentido ANTIHORARIO... ¿esto es así? ¿O tiene alguna injerencia la zona geográfica donde se produce el fenómeno?
Desde ya muchas gracias!
Un saludo
ferpillo..
En tu hemisferio es en sentido contrario y en el mío en el mismo sentido. En realidad el sentido de giro debido a Coriolis es igual en ambos hemisferios, que lo percibamos en un sentido u otro es porque en el hemisferio sur estamos 'boca abajo' y en el norte 'boca arriba'.
Figueres.. entré a la página de Wikipedia que me enviaste en respuesta anterior... y la verdad es que luego de entrar a las páginas de discusión... me quedó un sabor a incertidumbre y muchas dudas, ya que en las mismas solo encontré muchas controversias... sobre todo en las personales...
De todos modos... esto que me enviaste ME ACLARA mucho el concepto y me insta es seguir investigando hasta obtener la EXPLICACIÓN más clara y contundente, ya que mis ALUMNOS fueron quienes me plantearon el interrogante y en verdad... me tenía preocupado el no conseguir la explicación coherente y adecuada al nivel de los Mismos. Como t imaginarás soy Docente de Física de Nivel Medio.
Muy agradecido por atención y espero hasta cualquier momento. Atentamente.
Ferpillo..