Sistemas de riego Agricola

¿Qué sistemas de riego agrícola existen actualmente? He oído hablar algunos como el sistema de riego por goteo o por aspersión. ¿Sabes del titulo de algún libro o libros donde pueda consultar esto?
Me gustaría saber también qué tipos de bomba se utilizan en cada uno de los tipos de bombeo: centrifuga, etc.

1 respuesta

Respuesta
Ademas de los sitemas mencionados existe también el sistema de riego en superficie, riego localizado también conocido por reigo a pie o por gravedad .
Ademas el riego por cobertura móvil y trineos fue el primer sistemas por aspersón que se utilizo. También tenemos el de cobeertura fija, conocida con el nombre como cobertura total.
También se puede hacer un riego con cañones que es un sistema equivalente a un gran trineo, equuipado con un aspersor de gran caudal y el sistema por pivot, que están constituido fundamentalmente por una estructura metálica que soporta la tubería con los emisores, dotada de un mecanismo de avenace y una laimenrtación de agua continua.
Si quieres más informacimación consulta la página : www.inea.uva.es dentro del apartado e reiego allí lo tendrás todo sobre el riego ademas de fotos ilustrativas