Inicio > Ciencias e Ingeniería > joliteal > Consumo de vapor de un processo de coccion

Consumo de vapor de un processo de coccion

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ciencias e Ingeniería
28/03/2008
jemcreno, usuario preguntando en Ciencias e Ingeniería
Usuario
Hola
Cordial saludo
Me podrian ayudar con la siguiente inquietud
Tengo un tanque de coccion de 1500 litros de agua, la cual debo calentar de 25 a 80ºC ( a traves de un serpentin)  para poder cocinar 300 kilos de jamones sumergidos en esta agua (en moldes de 5 kilos) durante 4 horas.
Quiero saber como calculo el gasto de vapor necesario para  mantener este proceso.
Quisera saber que formulas aplico para encontrar este dato
Les agardeceria toda la informacion que me puedan dar al respecto o direccionarme con algun experto en el tema que quiera colaborarme.
Buen dia

28/03/2008
jemcreno, experto respondiendo en Ciencias e Ingeniería
Experto
Hola,
Debes mirar la entalpía del vapor a la presión que lo tengas y la del agua a la misma presión (tablas). La deferencia es la energía que el vapor le pasa al agua cuando condensa.
Podría resultar entorno a 2500 kJ/Kg
Con 1 kg de vapor el calor es 2500 kJ, en calorías 2500/4,18= 600 KCak
1 Caloria calienta 1 gramo de agua 1 ºC, proporcionalmente 600 kCal calientan 55 ºC (80-25) a 10,9 Kg de agua.
Para calentar 1500 kg 55 ºC necesitas 138 Kg de vapor (algo menos el vapor condensado cede un poco de calor y se enfría de 100 ºC)
Una vez que tengas el agua caliente necesitarás mucho menos calor que esto.
Saludos,
28/03/2008
jemcreno, usuario preguntando en Ciencias e Ingeniería
Usuario
Gracas voy a analizar  la informacion enviada y espero cualquier duda que surga  me colabores

Gracias
Enlaces patrocinados