Las lluvias

D: Lluvias
Hola soy estudiante de ingeniería industrial y debo resolver las siguientes preguntas o al menos darme alguna dirección de internet donde pueda hallar información al respecto,, espero que me puedas ayudar (Vivo en Cali, Colombia -Sur América-):
A- Porque razón las lluvias vienen en abril y mayo, ¿y luego en octubre y noviembre?
B- ¿Qué relación tienen con los vientos y la capacidad calorífica de la tierra y de los océanos?
Espero tu pronta respuesta,
Gracias

1 respuesta

Respuesta
a) La razón de que se produccan en abril y mayo es por que la condensación atmosférica es mayor, la terra todavía esta fría y la atmósfera cliente entonces el vapor de agua se puede condensar y en octubre y noviembre pasa lo mismo la tierra se ha enfriado y de pueden producir las nubes también influye en gran medida la estabilidad atmosférica y el efecto invernadero
b) Si lo vientos influyen y mucho ya que son en gran manera los responsables de traer y llevar las masas de nubes de una zona a otra e incluso de poder formar los huracanes y las tormentas, ademas la capacidad calórica también influye ya que ha mayor aumento de la temperatura en el planeta los ocenos y lagos de muestro planeta se evaporan más deprisa produciendo una mayor acumulación de vapor de agua en la atmósfera.