Tipo de conexiones en Argentina

Soy mexicana y fíjate que voy a estar en Argentina la próxima semana y no sé que tipo de conexiones, contactos o enchufes en tu país, ya que no se si comprar un adaptador para conecatr micomputadora, mi secadora y demás! Las conexiones en México son iguales que en Estados Unidos pero diferentes de Europa.
Ojalá me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos modelos de fichas, los viejos de dos patitas redondas, y el nuevo de tres patitas chatas. Ahora en argentina se usa el de trespatitas, pero aun hay casas que tienen las tomas viejas.
La mejor solución para vos es comprarte acá un "prolongador multinorma" o comúnmente llamado zapatilla eléctrica universal. Es un alargador con una caja de 2 a 4 tomas eléctricas universales. La empresa Richi las fabrica acá.
Lo que tienes que recordar es que en argentina usamos un voltaje de 220-240, en lugar de los 110 que se usa en USA, no se que usan en Mexico, pero en todo caso para poder conectar un equio de 110 a la toma de 220, debes poner un transformador de por medio. No son caros (unos 15 pesos, o 5 dólares más o menos), pero son pesados y tal vez te sea más conveniente conseguirte un transformador de viaje (que al ser electrónicos son muy livianos y prácticos, aunque más caros).
Cualquier otra duda que tengas escribime. Suerte con tu viaje.
En México también las casas viejas siguen teniendo entradas de 2 patitas y las nuevas ya son de tres, y existen unos pequeñitos adpatadores para la salida de tres, sin embargo usamos un voltaje de 120V. Por ejemplo en mi laptop tiene un alcance de110 a 240 V, entonces yo creo que no hay problemas, pero para mi secadora si necesito ese transformador que dices, ¿dónde lo puedo conseguir en Argentina? ¿Los pesados y lo de viaje? En México hay una tienda Radioshack pero es un poco cara, ¿qué me recomiendas?
Muchas gracias por todo! Saludos
Con respecto a los equipos eléctricos- basta con fijarte bien, que seguramente tienen una etiqueta o inscrito en algún lado el voltaje que soportan, como es el caso de tu laptop que por lo que me dices soporta ambas tensiones.
Para el resto de los equipos tené que fijarte uno por uno, pues la capacidad de soportar más de una tensión es común solo en los equipos pensados para viajar.
Lo que te cuento de los transformadores no es nada de otro mundo. Hay de dos clases pero hacen exactamente lo mismo, la diferencia es que uno utilia un núcleo de hierro (pesado) para 'transformar' el voltaje, y el otro un circuito electrónico (muy liviano, pero más caro).
Estos dispositivos se venden en todos lados, cualquier casa de electrónica o ferretería debería tenerlos.
Acá no hay cadenas de locales como RadioSharck, es decir, hay locales de electrónica, pero no en cualquier parte. Como no se a qué parte de Argentina vas a venir, supongo que te seria mucho más sencillo ir a un RadioSharck.
Otra ves te recomiendo un transformador 'de viaje', pues los comunes al ser pesados no son lo más cómodo de enchufar en un toma del baño al usar el secador... :)
Fíjate esta foto de un transformador de núcleo de hierro que son los pesados. Fíjate que no es taaaan grande:
http://www.a1parts.com/travel/oversea_travel_converter.htm
En contraste acá tienes la foto de uno electrónico que si bien tiene el mismo tamaño, pesa mucho menos y ademas tiene protector de tensión y adaptadores incorporados para todo tipo de toma corriente, es el perfecto para viajar:

Conseguiste el que más se acomode a tus necesidades, gustos, y bolsillo.
Muchísimas gracias. Compre en Mexico uno y es el que stpy utilizando, sin embargo creo que mi secador no soporta mucho el voltaje porque huele a quemado! poer para micompu perfecto! Muchas gracias por tu ayuda... de hecho estoy aquí en tu pasi, es precioso y la gente es super amable... felicidades