Interruptor doméstico

¡Hola!. Te planteo mi problema:
En la entrada de mi casa existe un interruptor (llamaremos int1) que está destinado excluxivamente para encender y apagar una bombilla que hay en el pasillo. A él van a parar dos cables grises y otro marrón.
Más adelante, nos encontramos otro interruptor que se encuentra en el pasillo (fuera de la cocina) y que es doble, es decir enciende y apaga tanto la luz de la cocina como la del pasillo. A él llegan 5 cables: 4 grises y uno negro.
Pues bien, int1 no funciona.
Primero he verificado si está bien y parece ser que sí, que el problema no es del interruptor, sino de la conexión, que no es correcta.
Con estos datos, ¿podrías ayudarme en algo?. Muchas gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomendarías que revisaras y si es posible reemplazaras el sócate donde está la bombilla, la cual puede ser la fuente del problema, ya que si antes funcionaba, nada tendrían que ver los cables, pero si el portabombilla. Primero hay que descartar este para luego ir a los cables. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias, has sido muy amable. Ahora mismo lo revisaré, no sin antes desconectar los interruptores, por supuesto.
Si hubiera algún problema más o no, me pondré en contacto contigo para comunicarte los resultados.
Reitero mi agradecimiento. Feliz año nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas