Tv Sony Kv29

Tengo una TV sony de 29 pulgadas.
El problema es el siguiente. Oírse se oye como siempre (bien) pero verse... No.
La enciendo, se oye, pero no se ve imagen, al rato salta una imagen de lo que sale por la TV en ese momento, luego otra vez sin imagen, luego vuelve la imagen y dura más, y así el tiempo que no hay imagen se va reduciendo hasta que la imagen se hace totalmente fija y se puede ver la TV correctamente.
Supongo que algo necesita calentarse, o no se, porque no tengo ni idea. ¿Alguien me podría decir si tiene solución como para que lo pueda arreglar yo?
Gracias :D

2 respuestas

Respuesta
Es muy posible que sólo sea "cambiar una tontería", pero la cuestión es buscarla... puede ser desde una intermitencia en el filamento, en la señal de video, la alta tensión, el TRC, una mala masa, etc..., y hace falta observar los síntomas para sacar conclusiones y eso pueden ser horas de trabajo, como ves, un técnico no cobra sólo por "cambiar una cosa", aunque muchos así lo piensan !
Bob
Igual no le gusta mi respuesta, pero soy sincero y es lo que hay...
No creo que tú mismo puedes repararlo, a no ser que tuvieras bastante práctica con TV, para localizar la avería hace falta comprobar varias cosas "sobre el terreno" incluso puede ser peligroso sin saber donde "puedes" o no tocar..! Existen tensiones de más de 35.000 voltios (aún apagada la TV) por lo que le recomiendo que lo vea un profesional...
Hola de nuevo.
Estudio ingeniería electrónica, pero no tengo conocimientos suficientes para saber a que se puede deber el fallo.
Se de muchas cosas que dan corriente, sobre todo los chupones esos que van a la pantalla y los condensadores esos gorditos que hay. Bueno hay muchas cosas. Je je
Por eso te decía, que a lo mejor es una tontería de cambiar y tal y se lo puedo hacer yo.
A ver si me pudieras decri que tiene. Ya si la avería puede ser gorda entonces lo llevo a un técnico y tal.
Que va, de hecho yo estudio electrónica porque me gusta arreglar todo este tipo de cosas, pero claro... ya esto me rebasa y no se hacerlo, y vi esta página, y que contestabais a este tipo de preguntas y .. . me decidí a preguntar.
Tambien hay q decir q hay alguno q otro q dice haber arreglado esto o lo otro cuando realmente era un pego, pero weno, hay malos profesionales como en todo.
Weno y asi... tal y como dices, como puedo ir observando y descartando las posibles averias?? me da igual las horas, como si estoy 24 horas :D, la cosa es aprender a arreglarlo, y weno en definitiva, arreglar el aparato jejeje.
Tampoco quiero aburrirte con estas cosas, y si te va a llevar mucho tiempo tampoco quiero que puedas enfadarte un poco con tanta pregunta mía. Pero si me ayudaras te lo agradecería, de hecho me acordaría de ti cada vez que viera la tele XD.
Bueno no te aburro más con mis palabras, a ver que podemos sacar en claro, si puedes ir diciéndome como he de hacer las cosas... tu tranqui que yo no toco na que pueda explotar o dar corriente je je que para la electricidad soy muy cagueta jaja.
Venga muchas gracias por contestar, espero pronto tu repuesta :D GRACIAS!
Primero dame el modelo completo o mejor aún si sabes el tipo de chasis, ¿supongo qué no tendrás el esquema?
Es fundamental poder trabajar con un esquema sobre todo para compartir datos si no es dar palos a ciegas! SONY tiene muchos modelos y hace falta averiguar de qué chasis se trata. También te confieso que no es una marca de mi devoción! Aunque sea la que más se ve por esta página.
Bob
Respuesta
No tengo mucha experiencia en TV's pero creo que tu problema esta en el flyback. Puede que este un poco flojo o este dañado. Tienes que verificar que no tenga ningún rasguno o rajadura y colocarlo bien.
Luego probar y ver que sucede.
¿flyback? Que es eso, si me dices donde ta lo miro.
El flyback es el tubo de vidrio que esta en la parte de atrás de la pantalla. Tienes que tener cuidado al destaparlo para revisarlo porque esta cargado con un voltaje muy muy alto. Así que lo que tienes que hacer es descargarlo metiendo un desarmador con mango de hule dentro del hule protector del flyback y hacerlo tocar tierra de alguna forma (chasis del equipo) para que se descargue. Luego puedes ver si esta bien ese hule que es el que siempre se rompe o se raja.