Telefono Inalambrico de 900Mhz

Quiero saber cuantos metros de alcance tiene un teléfono inalámbrico de 900Mhz. ¿Hay alguna forma fácil de hacer dicha conversión de Mhz a metros?.

1 Respuesta

Respuesta
No confunda Ud. la frecuencia (MHz) con el alcance del aparato!
El alcance depende de la potencia de emisión.
Otra cosa es la conversión de la frecuencia en longitud de onda, que nada tiene que ver con la distancia que cubre la emisión.
1 Hz = 1 ciclo por segundo. Sabiendo que las ondas hertzianas se propagan a la velocidad de la luz (300.000Km/s), 1Hz corresponde a una onda de 300.000Km., en tu caso: 900MHz tendría una longitud de onda de:
300.000.000(m) : 900.000.000(Hz)= 0,333(m)
O sea 33cm.
¿33cm? O sea que lo que dicen en internet que puede tener un alcance de unos 100 0 200 metros no es verdad. Mira el teléfono es un siemens A5000.
¿Ud. Ha LEÍDO ATENTAMENTE mi respuesta?! El teléfono puede tener un alcance MUNDIAL, ESO DEPENDE DE LA "P O T E N C I A DE E M I ES I O N" NOOO DE LA "frecuencia" !