Las estaciones

F: Estaciones
Hola soy estudiante de ingeniería industrial y debo resolver las siguientes preguntas espero que me puedas ayudar o al menos darme alguna dirección de internet donde pueda hallar información al respecto, (Vivo en Cali, Colombia -Sur América-):
¿A- Cómo se determina la fecha exacta de cuando comienza y cuando terminan las estaciones? Y cuando terminan y cuando empiezan las estaciones.
B- Tiene algo que ver con esto la posición de la tierra respecto al sol y su respectivo movimiento.
Espero que alguien me pueda ayudar!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
A) La fecha exacta de determina por el momento en que comienza el soslticio de verano e invierno y cuando se produce el equinocio de primavera y de otoño
b) Si tiene que ver con la posición de la tierra respecto al sol y su movimiento de translación que origina la órbita de la tierra en torno al sol
en entonces en vera la tierra esta más alejada que en invierno pero los rayos son más perperndiculares y por ello hace, as calor y en invierno son más oblicuos y por ello hace más frio. En otoño y primavera están en un termino medio