Aislamiento eléctrico de un motor

Podrías indicarme como realizar una medida de aislamiento en motor trifásico y los varlores recomendables que debe de tener el aislamiento, si es posible alguna página de internet donde lo exponga

2 respuestas

Respuesta
Nunca he realizado una medida del aislamiento de un motor, pero supongo que será semejante a la de un transformador. Deberás emplear un equipo de medida de aislamiento, conectándolo entre el conductor y la masa, probando cada uno de los condutores del estátor y del rotor (si es rotor bobinado).
No conozco los valores recomendables para motores, pero te paso un enlace de un fabricante de equipos de medida de aislamiento que tiene una guía para realizar estas mediciones.
Aún no he leído la guía. Si no te resuelve la duda pregúntame lo que quede pendiente y veré dónde puedo obtener la información.
Perdona, olvidé el enlace:
http://www.megger.com/es/publications/index.php
Respuesta
Te recomiendo que visites esta página:
http://64.233.179.104/search?q=cache:TTIZn89PWtwJ:esiweb1a.esi.tsai.es/paraninfo_nuevo/estaticas/maquinas_electricas.pdf+%22motor+trifasico%22+%22medidas+de+aislamiento%22&hl=es
Pues no, la verdad es que no pone nada. Si puedes aportarme algo más, espero, en caso contrario te puntúo. Gracias.
O revisa esta otra, es la misma pero en archivo pdf, lo que quiere decir es que debes tener instalado el acrobat reader para verla.
http://esiweb1a.esi.tsai.es/paraninfo_nuevo/estaticas/maquinas_electricas.pdf
De hecho, es todo lo que pude encontrar al respecto.