Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > tonica > caldera de calefacción por aire JOHNSON

caldera de calefacción por aire JOHNSON

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
08/11/2009
jayka, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Buenos días. Recientemente he comprado una casa (individual) que tiene un sistema de calefacción por aire, con una caldera de la marca Johnson (o Jonson, no recuerdo). Necesitaría conocer su opinión como experto sobre el sistema,además de recibir una recomendación sobre algún profesional que pudiera efectuar una revisión de su estado.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

08/11/2009
jayka, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola
si el tipo de calefaccion al que te refieres es el q yo me imagino el mantenimiento es bastante basico.
lo 1º q debes de tener en cuenta es una buena limpieza de los filtros de aire, esto te ahorrara dinero y funcionara mucho mejor.
otra de las cuestiones a tenes en cuenta es la temperatura ambiente que no sobrepase de los 23º esto te hara ahorrar mucha energia y una revision antes de ponerla en marcha cada temporada puede hacerla durar mas tiempo.
a mi particular mente me gusta mas otro tipo de calefaccion pero he de reconocer q el funcionamiento de estas es bastante bueno aunque un poco caro.
por otro lado para una buena revision te recomiendo q llames al servicio oficial te costara algo mas caro pero tendras la seguridad de q te haran una buena puesta a punto de la caldera y a la larga eso suele salir mas economico.
espero haberte ayudado, saludos y hasta pronto.

08/11/2009
Usuario
Ha visitado la instalación un técnico de calefacción. Me comenta que hace más de siete años que no se fabrica esta marca. Quisiera saber si me puedes ayudar en contactar con un técnico que conozca la misma y pueda efectuar una prueba de su estado aunque ésta ha estado funcionando hace seis meses, perfectamente. Me preocupa que cuando se produzca una avería no existan piezas de recambio y, me gustaría saber si debo efectuar un cambio con anterioridad para evitar problemas posteriores.
Muchas gracias.
08/11/2009
Usuario
Gracias por la respuesta, tanto por su calidad como por su rapidez. Te he enviado una aclaración. Saludos
Enlaces patrocinados