Tipos de acero

Necesito saber cual es el tipo de acero utilizado para construir edificios o grúas, puentes y barcos pesqueros o petroleros. Cual es la composición química de estos aceros, propiedades mecánicas (valor de dureza, UTS y el comportamiento en función de la temperatura).

2 respuestas

Respuesta
Tienes una excelente referencia sobre este tema en la página mejicana:
http://www.ahmsa.com
Respuesta
En lo que se refiere al acero para edificios, grúas y puentes de exigencias estándar se utiliza el acero A36. Su resistencia es de 36 Klb/pul^2. Para barcos y puentes expuestos a corrosión puede usarse el acero A588 o A242, los cuales tiene una resistencia de 42 Klb/pul^2.
Te recomiendo buscar información en las siderúrgicas, pues cada una de ellos tiene procesos y composiciones que varian; y allí mismo pueden asesorarte acerca del uso de cada tipo. También puedes consultar bibliografía de MATERIALES o ESTRUCTURAS EN ACERO (por ejemplo la Mc Cormac). Suerte.