Informática.

Hola.
Estoy pensando en hacer informática a nivel de universidad, pero me desconcierta una cosa.
En informática hay 2 ing. Técnicas:
Informática de Gestión e Informática de Sistemas.
¿Cuál es la diferencia entre estas 2 ing. Técnicas? ¿De qué se ocupa ambas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De salidas tienen por el estilo.
Puede que haya un poco más de demanda laboral en la parte de gestión, pero muy igualadas.
Mi consejo es que escojas la que más te atrae.
La demanda laboral viene determinada por el número de empresas que puedan haber en la región. Comunidades autónomas con gran actividad empresarial, tendrán más demanda laboral que otras con menos actividad.
Gracias.
¿Cuál crees que tiene más salida laboral?
¿En qué comunidad autónoma hay gran demanda laboral en este sector?
Gracias de nuevo.
Una última pregunta, ¿y cuándo se hace la ingeniería superior, esto es la de 2º ciclo, para que sirve ésta?
¿Qué salidas laborales tiene un ingeniero superior en informática?
Mírate:
Informática de gestión:
http://www.upc.es/castellano/estudis/1ri2ncicle/f-estudis/27001.htm
Informática de Sistemas:
http://www.upc.es/castellano/estudis/1ri2ncicle/f-estudis/27002.htm
Básicamente, la de gestión se ocupa de programación, bases de datos e información de la empresa y la de sistemas se ocupa de los PCs, red de datos, configurar equipos, etc.
En la superior haces todas las especialidades.
Las salidas laborales son todas las relacionadas con la informática.
Gracias otra vez.
Pero has dicho algo de especialidades en la superior, ¿a qué especialidades te refieres?
En resumen, Informática superior es la suma de las dos ingenierías informáticas, de gestión y sistemas. Estas son las dos especialidades.