Resistencia

Que tal, creo que esta pregunta es muy sencilla para esta categoría, pero es lo que más se le acerco...
Alguien me puede decir como construir una resistencia, bueno, lo que deseo específicamente es calentar un metal conectándolo a la luz, como las parrillas que venden a manera de estufa eléctrica.
De antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me puntúes
Te agradezco mucho tu respuesta, pero aun así deseo construir esta resistencia ya que formaría parte de un experimento más grande que planeo llevar a cabo, por lo tanto, por lo tanto me gustaría preguntarte que pasaría si se funde el recubrimiento del cable, o aun más, que pasaría si yo retiro ese recubrimiento para obviar esta posibilidad o si hay alguna otra forma de calentar un metal a través de una corriente eléctrica
En realidad la resistencia eléctrica como su nombre indica es la dificultal que se plantea para que la corriente fluya por un conductor. Por eso si enrollas en conductor alrededor de la pieza de metal dificultas ese camino. Tienes que tener en cuenta alguras cosas cosas:
1.- Cuanto más enrollado esté el cable más resistencia presenta y por tanto más calor generará.
2.- Cuanto menos sección tenga el cable más difícil será que fluya la corriente ---> más resistencia ----> más calor.
3.- Al calentarse el cable, tienes que tener cuidado para que el recubrimiento aislante de éste (plástico o lo que sea) aguante esa temperatura y no se funda, ya que eso pondría en contacto distintas partes del cable provocando un cortocircuito.
Teniendo muy presente lo que te acabo de comentar, una manera de hacer esa resistencia sería comprar un cable estrecho con un recubrimiento aislante muy resistente al calor y conectarle un enchufe en un extremo y una bombilla en otro. Después lo enchufas y lo enrollas lo máximo posible en torno al metal que quieres calentar. ¡Cuidado que no se funda!
Mi consejo es que no lo intentes, que que las resistencias que se compran ya hechas están calculadas y recubiertas de materiales refractarios que aguantan el calor perfectamente sin dejar al descubierto las partes por las que fluye la corriente, lo que sin duda supone un riesgo importante.