Ordenar mis facturas

Maestro necesitaría de tu ayuda para poder ordenar(por fechas)todas las facturas que voy anotando en mi hoja de calculo, osea que cuando anote la factura con la fecha/productos/precio/cantidad/iva/. Que toda la fila se ponga automáticamente en su fila correspondiente al orden por fechas, ya que aveces me vienen facturas con diferentes fechas,,, he seleccionado todo el rango y le eh dado al icono de las letras del orden ascendente por fechas y me funciono, osea que las ordeno todas en su lugar correspondiente pero esto es una chapuza ya que las posteriores anotaciones ya no las coloca en su sitio ¿sabrías decirme que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El problema real esta en el método. El tipo de actividad que vos deseas es cargar datos y luego poder listarlos ordenadamente de forma automática y es un proceso de do setapas no importa de donde lo mires.
En realidad deberías utilizar algún tipo de base de datos donde cargar las facturas a medida que van llegando y solo en el momento de ver el listado (o imprimirlo, llegado el caso) es que lo ordenas según el criterio que más te guste (Por ejemplo, por fechas).
Ahora la idea es sencilla pero realizarla no tanto. Yo personalmente me inclinaría por utilizar algún tipo de macro de excel (que son como pequeños programas en Visual Basic que podes poner en la hoja de calculo) que automatizara la carga de datos.
Una idea seria por ejemplo. En la celda A1 a la D1 tengo para escribir la fecha, el numero de factura y el resto de los datos. Justo al lado hay un botón (flotando sobre las celdas) que dice guardar datos. La idea sera programar el botón para que automáticamente haga:
1. Copiara los datos de la nueva factura (desde A1 a D1) a la ultima linea disponible en la lista de facturas (que puede ir de A3 a A99), de forma que la nueva factura ahora estaría en el renglón A100.
2. Borrar el texto de A1 a D1 para que este listo para recibir una nueva factura.
3. Pone el cursor (la celda activa) en A1, permitiéndome volver a empezar todo el proceso con la siguiente factura nueva.
Finalmente habría un segundo botón llamado Ordenar que determina automáticamente cual es la fila de la ultima factura y selecciona todas las facturas y las ordena por fecha. Exactamente lo mismo que haces vos a dedo pero todo presionando un solo botón.
Decime si esto te serviría y en todo caso te mando una planilla por mail.
Gracias por contestar a mi pregunta;si si con una base de datos también se podría hacer pero lo veo más rapido y cómodo con el excel aunque le tenga que poner botones con macros, el tema es que no se que comandos ponerle a las macros para que funcionen, si me quieres mandar una planilla mi cuenta es: [email protected]
Estoy a tus ordenes, un saludo.
Te envíe un mail con el archivo adjunto. Se llama AutoSort.xls.
Tienes un área de Input donde pones los datos de la nueva factura y al lado u botón de Guardar, que se encarga de copiar los datos a la columna de output.
En la columna de Output, que es donde están todas las facturas guardadas, tienes un botón de Sort que ordena por fechas (en todo caso por la columna B).
El código de visual basic esta todo comentado para que puedas modificarlo a tu gusto. Cualquier pregunta me avisas. Suerte.
Si señor esto funciona y es justo lo que necesitaba, te doy las gracias por tu esfuerzo, si necesito algún otro comando para alguna macro ya te lo comentare, un saludo y mil gracias.