Problema con un servidor ftp

Hola, que tal, me llamo roberto tengo un problema, igual me puedes ayudar si tienes un momento.
Estoy intentando poner un servidor ftp(serv-U)en mi pc.
Tengo una conexión con telefónica ADSL my ip es dinámica y tengo router.
El caso es que el servidor me funciona dentro de mi red local con la ip local de mi pc. Pero con la ip de internet al poner en el explorador ftp://ip-dinamica/ no funciona
El puerto 21 en mi router esta abierto y redireccionado a la ip local de mi ordenador.
He oído algo de que hace falta un dominio. ¿Es imprescindible o solo aconsejable por ser ip dinámica?
También dudo en que si mi servidor esta en mi pc y la asignación de la ip-dinámica se realiza sobre el router, a que puerto de mi pc redirecciona el router los datos que entran por el puerto 21 de mi router desde internet.
Experto que me puedas ayudar un poco por que tengo un lio.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta ningún dominio para montarte el servidor ftp en casa.
Sobre que no te funcione el ftp desde el exterior puede ser:
- Que no tengas mapeado el puerto 21 del router con el puerto 21 de tu ordenador. Compruébalo. Cuando redireccionas un puerto a un pc local, tienes que especificar a qué puerto quieres enviar el tráfico. En tu caso tiene que ser el puerto 21.
- Que tu ISP (proveedor de servicios de internet) tenga un firewall activado que filtre las peticiones de conexión ftp entrantes. En este caso tu ISP deberá cambiar su configuración para que permita el tráfico ftp entrante.