Cristales de amonio

Me gustaria plantearle una duda... Si usted fuera capaz re resolverla, le estaría muy muy agradecido, yo personalmente no puedo.
Quiero hacer el procedimiento siguiente:
3.11 CRISTALES DE AMONIO triyoduro
Cristales de amonio triyoduro son malolientes cristales de color púrpura que se descomponen bajo la menor cantidad de calor, fricción o choque, si se hacen con la más pura amoniaco (hidróxido de amonio) y yodo. Tales cristales se dice para detonar cuando una mosca cae en ellos, o cuando una hormiga camina a través de ellos. Amoníaco de uso doméstico, sin embargo, tiene suficientes impurezas, tales como jabones y agentes abrasivos, de modo que los cristales se detonan cuando se lanza, aplastado, o se calienta. Tras la detonación, una fuerte detonación se escuchó, y una nube de gas yodo púrpura aparece sobre el sitio de la detonación. Cualquiera que sea la superficie desafortunado que el cristal se detonó sobre por lo general será arruinada, como algunos de yodo en el cristal es lanzada sobre en una forma sólida, y el yodo es corrosivo. Deja desagradables, feos y permanentes de color marrón-púrpura manchas en lo que sea que haga contacto. Gas yodo es también una mala noticia, ya que puede dañar los pulmones, y se deposita en el suelo y manchas cosas allí también. Tocar yodo deja manchas marrones en la piel que duran alrededor de una semana, a menos que sean inmediata y vigorosamente lavado. Triyoduro de amonio cristales podrían ser producidos de la siguiente manera:
Materiales Equipo
Cristales de yodo y embudo de papel de filtro
Toallas de papel
Amoníaco claro
(Hidróxido de amonio, dos y tirar envases de vidrio
para el suicida)
Coloque unas dos cucharaditas de yodo en uno de los frascos de vidrio. Los frascos deberán ser tanto tirar porque nunca estará limpia de nuevo.
Agregar amoníaco suficiente para cubrir completamente el yodo.
Colocar el embudo en el otro frasco, y poner el papel de filtro en el embudo. La técnica para poner el papel filtro en un embudo que se enseña en todas las clases de química de laboratorio básico: doblar el papel circular por la mitad, de modo que un semicírculo formado. Luego, doblar por la mitad otra vez para formar un triángulo con un lado curvo. Tire de un espesor de papel para formar un cono, y coloca el cono en el embudo.
Tras dejar que el yodo en remojo en el amoníaco durante un tiempo, se vierte la disolución en el papel en el embudo a través del papel de filtro.
Mientras la solución se filtró, se puso más amoníaco primero en el frasco para lavar los cristales restantes en el embudo tan pronto como se drena.
Recoge todos los cristales violáceos sin tocar el filtro de papel marrón, y colocarlos en las toallas de papel para secar durante aproximadamente una hora. Asegúrese de que no están demasiado cerca de cualquier luz u otras fuentes de calor, ya que podría detonar. Mientras ellos están todavía húmedas, dividir el material húmedo en unos ocho trozos.
Después de que se sequen, coloque suavemente los cristales en una sola pieza cuadrada pulgada de cinta adhesiva. Se cubre con un pedazo similar, y empuje suavemente la cinta adhesiva en torno al cristal, con cuidado de no presionar el propio cristal. Por último, cortar la mayor parte de la cinta adhesiva sobrante con un par de tijeras, y almacenar los cristales en un lugar fresco y seco y seguro.
Me gustaria saber si habria alguna posiblidad de graduar el tamaño de los cristales, para que salgan lo más finos posibles...

1 respuesta

Respuesta

Las reacciones de cristalización dependen de la cinética de la reacción, es decir de la velocidad con que se haga, si la reacción se apresura entonces los cristales crecen sin orden alguno y son grandes, en cambio si puedes hacer que la reacción vaya mas lenta entonces das oportunidad a que los cristales se formen con mas cuidado.

Ahora, como en tu caso solo tienes la solución de amoniaco y el yodo, procura hacer estas cosas: Trata de enfriar el amoniaco lo mas posible; rodea el frasco de la reacción con hielo también. Adicionalmente trata de que el frasco de reacción sea amplio y dispersa el yodo lo mas posible sobre el. Por ultimo agrega el amoniaco de forma muy lenta, tanto como puedas. No garantizo que funcione a la primera, asi que realiza varios intentos.

Ojala te haya servido la información,, y por favor me cuentas si funcionó.