¿La temperatura afecta la cristalización?

Si es así, las solubilidades de estos compuestos en gramos por 10cc de agua a 15 y 100ºC ES LA SIGUIENTE:
                                                         15ºC             100ºC
Nitrato de sodio=================84=========180
Cloruro de potasio===============33=========57
Nitratode potasio================26=========246
Cloruro de sodio================36=========40
¿Cuál se separa primero?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, la cristalización depende de la temperatura, ya que como puedes ver la solubilidad es distinta para 15 ºC y 100 ºC..
En cuanto a la otra pregunta, no me queda muy claro a que apunta.. Pero creiria que el primero que se separa es el que es más insoluble a 100 ºC, es decir que cuando calientes hasta esa temperatura, va a ser el que menos se disuelva, por tanto lo puedes separar por filtración..
En cambio, si la pregunta apunta a cual cristaliza primero, este sera el que menor solubilidad presente a 15 ºC (la menor temperatura), ya que a iguales cantidades de cada sal, tendrás más cantidad precipitada (cristalizada), del compuesto menos soluble..
Espero haberte sido de ayuda.. Si te sirvió la información, te pido por favor que finalices la pregunta..