Urgente! Formulación para figueres

Existe el ácido difosforoso?

Por fa responda rápido.. Mañana tengo el examen T_T

Respuesta

Sí que existe:

Los oxiácidos conocidos del fósforo son los siguientes:

á. Hipofosforoso (H3PO2),

á. Ortofosforoso (H3PO3),

á. Pirofosforoso (H4P2O5),

á. Difosforoso (H4P2O5),

á. Isohipofosfórico (H4P2O6)

á. Hipofosfórico (H4P2O6),

á. Ortofosfórico (H3PO4),

á. Pirofosfórico (H4P2O7)

Á. Polifosfóricos, de fórmula general H n+2 Pn O 3n+1, entre los que se incluyen el citado á. Pirofosfórico (H4P2O7)

Tripolifosfórico (H5P6O10), tetrapolifosfórico (H6P4O13), y otros de mayor complejidad conocidos sólo en forma de sales. Por razones de constitución debe incluirse en esta serie el á. Metafosfórico (HPO3)n, derivado de la misma fórmula general para valores muy grandes de n (n ---> infinito). 2) Á. Metafosfóricos cíclicos, entre los que son conocidos el á. Trimetafosfórico (HPO3)3 y el tetrametafosfórico (HPO3)4. 3) A. Ultrafosfóricos, conocidos en forma de sales.

Más información en:

http://www.canalsocial.net/ger/ficha_GER.asp?id=10372&cat=quimica