Fórmula Empírica

¿Cuáles de las siguientes fórmulas no puede ser fórmula empírica?
MgO
H2O2
C5H10
K2Cr2O7
P3N3Cl6
Según lo que entiendo seria H2O2 y P3N3O6 pues son las que veo que los subíndices son divisibles por un numero común. Pero no estoy segura si esta es regla aplica a todos los casos. Y pues por ejemplo en el caso del peróxido quedaría HO y eso de por si según lo que entiendo quedaría inestable. Entonces, 1er esta bien, y si si como podría justificar mi respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tu respuesta es casi correcta. Del procedimiento para obtener una fórmula empírica surge la RELACIÓN MÍNIMA entre los átomos de un compuesto. Para obtener el número correcto de átomos de cada clase en la molécula hay que saber el peso molecular.
Por lo tanto H2O2; C5H10; P3N3Cl6 no pueden ser formulas empiricas, éstas serían HO; CH2; PNCl2.
Que HO sea inestable no importa porque NO ES la fórmula del compuesto. Es sólo una relación entre átomos.