Ayuda con problema teórico?

ayuda con esto por favor:

un vaso de vidrio , seco por dentro y por fuera ,se llena con agua fría a 5C°, sin llegar hasta el borde superior ¿que fenómeno permite observar que las paredes externas del vaso se humedecen ?
(temperatura ambiente 22C° , humedad relativa del aire 80% , presión atmosférica 1 atm )
a)evaporación
b)convección
c)radiación
d)condensación
e)conducción
¿por que ?

1 Respuesta

Respuesta

d) Condensación

Las paredes externas del vaso estarán a una temperatura cercana a 5ºC debido a la conducción del calor hacia la masa relativamente grande de agua fría que hay en su interior.

El vapor de agua en el aire exterior permanece como vapor a 22 ºC porque que su presión parcial es solamente el 80% de la presión de vapor del agua a esa temperatura. Sin embargo, en las cercanías de las paredes del vaso, el aire también se enfriará (por convección). En consecuencia, el aire a una temperatura cercana a 5 ºC estará sobresaturado de vapor de agua y ésta se condensará sobre las paredes del vaso.