Soluciones químicas ,dudas

¿Tengo una duda respecto a este ejercicio?

¿Cuántos gramos de CuSO4 son necesarios para preparar 1500 ml de una solución 0.08 M?

Según el profesor la respuesta es 15 gramos, pero haciendo el ejercicio me da 19.08 gramos.

Lo realice de esta manera:

1000 ml de sc ------ 0,08 moles

1500 ml de sc ------- x = 0,12 moles

1 mol ---------159 gr st

0,12 moles -- x= 19,08 gr st

Quisiera saber si está correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo que estar de acuerdo contigo. El resultado es 19.08 moles.

NOTA: no se si lo estudias a tu nivel, pero el sulfato de cobre está en realidad como pentahidratado, es decir, su fórmula es CuSO4.5H2O. Desde luego, si se considerara así, la masa de sulfato de cobre necesaria sería aún MAYOR y no menor.

Muchas gracias, estaba casi segura que era como decia, simplemente nos pasó mal el resultado. y por el momento nos dio ejercicios teoricos, por eso la formula es incompleta.gracias