Cal en agua caliente

¿Porque aparece más cal en el agua caliente?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué crees eso?

En principio el oxido de calcio (cal) aumenta su solubilidad al aumentar la Tª

este gráfico es demasiado técnico para mi, lo que me gustaria saber es porque en el agua caliente se produce o se genera más cal, como sucede en las calderas, lavadoras, etc.

Gracias

Creo que en el agua caliente no se produce mas cal, no debería, porque por norma general la solubilidad de un solido en liquido aumenta con la Tª. La explicación que le veo es que la solubilidad de la cal es pequeña y se va precipitando poco a poco en los conductos, en una caldera ademas al evaporarse agua la cal precipita por haber menos liquido para solubilizarla y en una lavadora los detergentes pueden hacer que precipite en mayor medida.

En conclusión, no creo que la razón sea la Tª del agua, sino la poca solubilidad de la cal en esta