Baño termostático casero

Baño termostático
Estimados expertos.
Debo hacer un baño termostático a 120 ºC durante 5 horas. Vistos los precios de los aparatos y de los aceites he pensado que quizá pueda hacer una chapucilla pero me parece muy fácil y me gustaría saber vuestr opinión.
Sustituyo el baño termostático por una freidora eléctrica con termostato y el aceite mineral o de silicona de tienda química por aceite mineral de coche. Le meto un termómetro para ver la diferencia entre el termostato de la freidora y la temperatura que alcanza según su termostato y lo ajusto.
¿Creéis qué funcionaría?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión es completamente posible realizar la técnica como lo propones pero yo le agregaría una agitación constante para que la temperatura sea uniforme en todo el baño esto lo podes hacer si tienes una batidora o un motor de un carrito de juguete al cual se le pueden adaptar aletas para que agiten el baño.