Experimentos caseros

Soy un estudiante de primero de química y me gustaría que me dijera algún experimento que pudiera hacer en casa para ir practicando.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Podrías ser un poco más concreto?, hay muchos y diferentes experimentos que puedes hacer en casa, ya que todo lo que te rodea es química.
Esta el típico de la vela que cuando se va quemando poco a poco sube el nivel de agua, el del papel que al dobrarlo puede agunatar un montón de peso, el hacer que salgan más burbujas de una coca-cola, hacer agua de colonia, el funcionamiento de un cafetera,...
Si quieres algo más concreto para la carrera habría que utilizar elementos que tendrás en el laboratorio, y de asignaturas más concretas.
Si quieres me mandas una pregunta sobre algo más concreto y yo te ayudo y te explico el razonamineto químico.
Un saludo y recuerda que todo lo que te rodea es química
Pues alguna experiencia de química analítica o para producir productos químicos o cualquier cosa que explote... jajaja.
Muchas gracias por atenderme tan prontamente.
Te paso a describir uno de los ensayos caseros que a mi más me gustó cuando estaba en la carrera.
No es de analítica es de termoquimica pero es muy bueno.
1.-Coge una lata o botella nueva de coca-cola ábrela y échala en un vaso (tiene que ser recién abierta para que se vea mejor el experimento).
2.- Coger un par de cucharadas soperas de sal o azúcar(en el bar de la cafetería lo haciasmos con los sobres de azúcar del café) y échalo sobre la coca-cola.
3.- Ten cuidado no te manches.
Con las burbujas que salen.
La reacción química es sencilla. Las burbujas de la coca-cola y cualquier producto gaseoso viene la reacción:
H2CO3 <====> H2O + CO2
(No hay subíndices espero que lo entiendas)