Experimentos caseros

Soy un estudiante de primero de química y me gustaría que me dijera algún experimento que pudiera hacer en casa para ir practicando.

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías ser un poco más concreto?, hay muchos y diferentes experimentos que puedes hacer en casa, ya que todo lo que te rodea es química.
Esta el típico de la vela que cuando se va quemando poco a poco sube el nivel de agua, el del papel que al dobrarlo puede agunatar un montón de peso, el hacer que salgan más burbujas de una coca-cola, hacer agua de colonia, el funcionamiento de un cafetera,...
Si quieres algo más concreto para la carrera habría que utilizar elementos que tendrás en el laboratorio, y de asignaturas más concretas.
Si quieres me mandas una pregunta sobre algo más concreto y yo te ayudo y te explico el razonamineto químico.
Un saludo y recuerda que todo lo que te rodea es química
Pues alguna experiencia de química analítica o para producir productos químicos o cualquier cosa que explote... jajaja.
Muchas gracias por atenderme tan prontamente.
Te paso a describir uno de los ensayos caseros que a mi más me gustó cuando estaba en la carrera.
No es de analítica es de termoquimica pero es muy bueno.
1.-Coge una lata o botella nueva de coca-cola ábrela y échala en un vaso (tiene que ser recién abierta para que se vea mejor el experimento).
2.- Coger un par de cucharadas soperas de sal o azúcar(en el bar de la cafetería lo haciasmos con los sobres de azúcar del café) y échalo sobre la coca-cola.
3.- Ten cuidado no te manches.
Con las burbujas que salen.
La reacción química es sencilla. Las burbujas de la coca-cola y cualquier producto gaseoso viene la reacción:
H2CO3 <====> H2O + CO2
(No hay subíndices espero que lo entiendas)
El co2 al ser gas, desplaza el equilibrio siempre a la derecha, reacción exotérmica, y desplazada siempre a derecha, y la reacción nunca llega al equilibrio mientras que este abierta (por eso cuando esta cerrado lo primero que suena es el sshhhhhhhhhhh¡ Del co2 en el aire de la botella que sale)
Al echar un solido lo que haces es acelerar más el proceso, y desplazar el equilibrio hacia el co2 por eso salen más burbujas.
También por eso la coca-cola va perdiendo gas cunado la dejas abierta de un día para otro.
Vaya rollo te he contado
Nada más espero que te haya gustado