Sarro

Poseo cañerías de cobre y bronce con depósitos de carbonatos típicos de las aguas duras ( trbajan a 70-10 ºC). Que me sugerís usar para destaparlas y con bajo costo.

1 respuesta

Respuesta
La constante de acidez del ácido acético es mucho más baja que la del clohídrico, así que supongo que por muy diluida que este esta última, será más fuerte que la de acético. Si están muy atascadas, al acético no será capaz
Se utiliza ácido clorhídrico ( con muchas impurezas), pero es muy agresivo con los metales; he usado ácido acético, pero no sé si es más agresivo o no que el anterior. Sería interesante saber qué combinaciiones se otienen a partir de éste último.
Es mejor que le preguntes a un fontanero, ya que el sabrá el producto que suelen utilizar, pero yo usaría algún tipo de ácido (no se cual es el que se utiliza), ya que éste lo que hará sera pasar los carbonatos a CO2 y agua. Sin embargo, lo que he dicho antes, que sería mejor preguntar a un fontanero cual es el que ellos utilizan