Necesito ayuda con definiciones químicas de ionización, constante eléctrica, dipolaridad y ppm

Soy guadalupe y me urgen unas definiciones químicas, y espero que tu me puedas ayudar
peso fórmula
constante dieléctrica
punto de ionización
dipolaridad
para que sirve el PPM (partículas por millón)
La importancia biomedica de la polaridad del H2O
que es una solución heterogénea
que es una suspensión
se que son muchas pero de verdad me salvaras la vida si me las respondes... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Constante diélectrica - parámetro que empleamos en diversos cálculos y en el cual emglobamos la influencia del medio sobre las propiedades del compuesto que consideramos(consulta libros de química analítica)
La energía de ionización es la energía que tenemos que comunicar a un átomo en estado gaseoso para "arrancarle" un electrón de su capa de valencia(así, si tiene más de un electrón en capa de valencia tendremos 1ª, 2ª, etc energía de ionización). Punto de ionización sería el "estado" que alcanzamos para desprender ese electrón.
Dipolaridad=cuando se forma un enlace entre dos compuestos de diferente electronegatividad se establece una "descompensación" en ese enlace entre el centro de las cargas positivas y negativas y eso origina lo que en quimica llamamos DIPOLO ELÉCTRICO.Importante considerar que el elemento más electronegativo es el que arrastra hacia sí los electrones del enlace(aparece polaridad en el enlace).
Las PPM son una unidad de medida muy empleada en química analítica para expresar concentraciones, purezas etc etc.
Para ver la definición de solución heterogénea y saber algo más acerca de las mezclas vete a la página siguiente; http://www.edulat.com/1eraetapa/cienciaytecnologia/3erGrado/7_1.htm
Espero que haya sido de ayuda. Alex