Catálisis

Quisiera saber acerca de la catálisis, que es y como se define, y catalizadores, en especial el sistema Oxido de paladio - Hidrógeno
Paladio - Hidrógeno.

1 Respuesta

Respuesta
Un catalizador se define como la acción de acelerar una reacción química, ya sea por una condición de proceso o bien un compuesto químico.
En muchos procesos el no contar con un catalizador, ocasiona que el proceso sea no rentable.
En algunos procesos de hidrogenación se utiliza como catalizador el paladio, generalmente en forma de esponja, para aumentar el área de contacto y por lo consiguiente la velocidad de reacción.