Puntos de fusión

Las sustancias ICl y Br2 tienen casi las mismas masas molares, sin embargo el Br2 funde a -7,2ºC mientras que el ICl lo hace a 27,2ºC. Desearía saber porqué.

1 Respuesta

Respuesta
El Br2 es un Elemento en su estado molecular, en cambio el ICl es un Compuesto por lo que en el están presente atracción entre los dos elementos I y Cl que no están presentes en el Br2; recide en estas fuerzas de atracción que existe la diferencia en el pto de fusion.
Se necesita más energía para Separar el I y el Cl que dos moléculas de Br.