Átomos

Hola, me vendría bien que alguien me aclarase a que se refieren exactamente cuando hablan del movimiento de la partícula y del modelo atómico de la materia. Agradecería me citasen lugar donde ampliar información. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos con el modelo atómico de la materia.
Toda la materia está compuesta por partículas indivisibles llamadas átomos. Su posible estructura, al ser éstos invisibles, tuvieron que estudiarse por técnicas de difracción hasta llegar al modelo de Bohr: Un núcleo con protones y neutrones y girando alrededor en órbitas los electrones.
Esta página te lo explica muy bien
http://www.iued.uned.es/users/jarias/eca/eca_002.htm
El movimiento de particula en este concepto se refiere al del electrón.
www.uhu.es/pedro.perez/ Web%20Fundamentos%20de%20Quimica%20GEO/Apuntes/Tema%208/Tema%208.ppt
Anisa.