Secar acetona

Me gustaría hacer anhidra la acetona comercial de droguería. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Para secar la acetona comercial necesitas destruir el agua que contiene, por lo que deberías de utilizar métodos quimicosen vez de físicos.
El más simple es el de el sulfato sódico anhidro que relativamente barato y seca bastante bien.
Un método muy potente para secar es el ácido sulfúrico concentrado pero se uede mezclar parte del mismo con la acetona ya que esta es relativamente polar y se mezcla mucho con el agua, si utilizas bases para consumir el agua el carbonilo ( el grupo funcional de la acetona ) suele reaccionar, por que tampoco es aconsejable.
Pd: la acetona completamente anhidra comercial es extremadamente cara.