Disgregación

Urgente, alguien que me pueda dar un concepto sobre disgregación (Química).

1 respuesta

Respuesta
Disgregar una muestra es: la técnica a la que se somete una muestra sólida para obtenerla mezclada y en un tamaño de partícula adecuada.
Una muestra no siempre consiste en una disolución acuosa. En el caso de una
muestra sólida debemos tomar una parte que sea representativa del total de la muestra
(En función de la estrategia de muestreo determinada) y posteriormente, disolverla
mediante la técnica más adecuada de disgregación o disolución.
Para la disgregación se usan unos determinados reactivos lamados "disgregantes" que muelen y mezclan el solido para que luego sea mucho más fácil su disolución.
No he podido encontrar más de lo que sabia, lo siento.
Anisa.