Varias dudas sobre compuestos químicos

Hola:
Soy alumno de 3 de secundaria y me dejaron una tarea y quisiera que me dijeras como se diferencia si es ácido etc etc según la tarea. :)
1.- A los siguientes compuestos clasificalos colocando al frente si se trata de un oxido ácido un oxido básico, si es hodroxido, o si es ácido binario, ácido ternario, de una sal binaria, o una sal ternaria.
1. SrCl
2. Fe3o2 (los numeros son subindices)
3. AgI
4. Ca(OH)3 (" " ")
5. Ba(ClO4)2 (" " ")
6 SO2 (" " ")
7. HI
8. T1(OH)3
Y si se pudiera que me dijeras los nombres de estos compuestos
por favor :)

1 Respuesta

Respuesta
Pues allá va:
1) SrCl2 (esta mal formulado ya que el Sr tiene valencia
2) Es el cloruro de estroncio y es una sal binaria.
2)Oxido férrico, es un oxido de un metal(creo que ácido porque esto yo no lo casificaba así)
3)Ioduro de plata. Sal binaria
4)Hidróxido cálcico. Es un hidróxido
5)Perclorato de Bario. Es una sal ternaria procedente de un ácido ternario.
6)Anhídrido sulfuroso . Es un óxido de un no metal así que supongo que básico.
7)Ioduro de hidrógeno (o ácido iodihidrico) es un hidracido en algunos casos llamado hidruro.
8)Hidróxido de titanio. Es un hidróxido.
Si no entiendes algo, preguname.
Anisa.