Control de calidad

Hola me gustaría saber que normas ISO son las que se aplican a un laboratorio químico. ¿Normas todavía más restrictivas que regulen a los laboratorios de forma más precisa?. Venga gracias

1 respuesta

Respuesta
La ISO 9000 y 14000 son fundamentales en la empresa y más en un laboratorio. Mientras que la primera regula la gestión de calidad (tener descritos los procedimientos y complirlos) la segunda se basa en el medioambiente, para evitar los riesgos ambientales.
La que es específica de los laboratorios es la 1750 y entre otras cosas regula la instrumentación y calibración de equipos, Es la más especifica y supongo que restrictiva.
Anisa.
Gracias por responder Anisa, ¿pero conoces direcciones web que te puedan informar sobre esta norma 1750?
Uff, eso es muy difícil yo misma las busque hace algún tiempo y no encontré más que cursos, Date cuenta que hay que pagar por la norma así que es muy difícil que esté en la red,. De todas formas puedes encontrar cierta información de la 17025 (antes me equivoqué) en
www.enac.es