Nomenclatura

Hola: ¿Quisiera saber cual es la fórmula del compuesto que se forma con Na y I? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si hablas de la reacción del sodio y el yodo elementl se forma Ioduro sódico, una sal iónica de fórmula NaI, con una carga positiva sobre el Na y una negativa sobre el I.
Otros compuestos de I con Na son las sales que se forman con las formas oxidadas del I
hipoyodito sódico ( NaIO ) yodito sódico ( NaIO2 ) yodato sódico ( NaIO3 ) y el peryodato sódico ( NaIO4 )