Símbolo del mercurio

Si otra vez el Mercurio, lo siento, me preguntaba si tiene alguna explicación
Que el símbolo de este elemento sea Hg, ¿cuál es la explicación.?

1 respuesta

Respuesta
Recuerdo así de memoria que el símbolo Hg tiene su origen en una palabra
latina, Hydro Argentum o algo así, que significa Plata Liquida, como bien
sabes, este es de color metálico y liquido en condiciones normales, por
lo que en la edad media los alquimistas le pusieron este singular nombre,
como el símbolo alquista para este, era del planeta Mercurio, que aquí
el otro nombre.
El símbolo de la plata es Ag, por lo que Hg, la H de Hydro, y la G de la
parte de ArGentum.