Cs de Materiales

Se utilizó una cuerda de nylon reforzada en llantas de caucho, las llantas presentaron "puntos planos" cuando el vehículo permanecía estacionado durante la noche. ¿A qué se debe este fenómeno, y a que se debe el retorno a la forma redonda más rápidamente durante el verano que en el invierno?
Si son pneumáticos reforzados con nylon e imagino que lo de los puntos planos se refieren a que si se dejan los cauchos de un coche estacionado sin moverlo por bastante tiempo este se deforma por comportamiento viscolástico..
eso creo...
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Espero que me entiendas, ya que al ser de países diferentes, incluso en
cuestiones técnicas se habla diferente.
Yo creo que el problema reside en el diferente comportamiento que tienen
estos dos tipos de materiales, como ya sabrás los los son materiales
polimericos, pero con una estructura química muy diferente, que les da
propiedades físicas i químicas muy dispares.
Una de ellas es la dilatación que sufren con la calor, en el caso de combinar
estos dos tipos de materiales, tenemos el problema de que cuando por la
noche bajan las temperaturas, la dilatación a la inversa, o contracción de los
materiales provoca que el nylon ejerza una fuerza de tensión "como una cuerda
de soga que mojas con agua" i entonces la rueda de caucho, que es un material
"relativamente blando" se deforma, apareciendo esos puntos planos de que
hablas.
Por lo tanto en verano, cuando el asfalto esta caliente, i empiezas a
correr con el vehículo, (si se puede), entonces se calientan los pneumaticos
(Tipo monioplazas F1), i se dilata el nylon por lo que no se deforma tanto,
en invierno al hacer frio, puede costar más de calentar los pneumaticos.
Espero que encuentres mi respuesta adecuada, y haberte sido de ayuda.