Estructuras químicas

Buenas señor experto quisiera preguntarle:\
1) Cual es la diferencia entre química orgánica y química inorgánica.
2) En forma analítica cual es la verdadera utilidad de la química para el ser humano

1 respuesta

Respuesta
Respuesta a la pregunta 1:
La química orgánica es la parte de la química que estudia los compuestos que contienen carbono, C, un elemento muy común en la naturaleza y que por ello dispensa de un estudio aparte.
La química inorgánica es la parte de la química que trata a los compuestos sin carbono. Estudia los metales, metales de transición, halógenos, etc.
Respuesta a la pregunta 2:
La analítica nos brinda poder conocer la verdadera composición de cualquier cosa. Se utiliza en todas las áreas de la química, cito alguna aplicación para que veas la diversidad de la analítica: el control de residuos, en alimentación, en la investigación de nuevos materiales, en control de calidad de cualquier materia prima o producto final... en lo que te puedas imaginar, casi todo lo que puedes ver o tocar ha estad analizado, créeme.
Atentamente, Dani.
PD. Agradecería que valorases y finalizases mi pregunta, ya que sino bloqueas la cuenta de los expertos, gracias. Si necesitas alguna aclaración no dudes en pedírmela.
Hasta la próxima!