Sustancia paramagnética/diamagnética

Sé que una sustancia paramagnética es aquella que está formada por átomos con electrones desapareados. Podéis darme un ejemplo de cada una de estas sustancias.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como subsancia paramagnética, por ejemplo, puede mencionarse el oxígeno. Este gas, cuando se explica su estructura molecular por medio de la teoría de los enlaces moleculares se vé que tiene electrones desapareados en los orbitales PI y de ahí su carácter.
Por el contrrario, si consideras el nitrógeno, en la misma teoría se vé que todos están apareados, de ahí que sea diamagnético.