Propiedades físicas

Cuales son las propiedades físicas determinadas para el tolueno, b-naftol

1 Respuesta

Respuesta
tolueno [C 6 H 5 CH 3 ] Metilbenceno. Compuesto derivado del benceno por sustitución de un hidrógeno por un radical metilo. Líquido incoloro, soluble en disolventes orgánicos. Inflamable y algo tóxico. Se obtiene por destilación fraccionada del aceite ligero de alquitrán. Se usa en síntesis orgánica, como disolvente, gasolina de aviación, etc.
-----