Factor solución

Hola natsirt, cuento con una publicación en donde una solución 0,1 N de NaOH, con un factor solución o factor de valoración de 0,9256, es usada en una titulación. Mi duda es como se calculó o se calcula este factor y cual es su significado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso es lo mismo que decir normailidad, quiere decir que por cada 0.1 equivalentes de NaOH reaccionan 0.1 Equivalentes del analito.
Ese factor de saco de la reacción en si, recuerda como esta definida la normalidad.
Y pues debido a las características de la sosa como reactivo, esta se debió de haber estandarizado frente a un patrón primario (generalmente biftalato de potasio) dando una normalidad real ligeramente inferior 0.8256
Si pudieras mandarme el artículo te sería de más utilidad pues esto solo lo puedo deducir de lo poquito que me dices, mi dirección es [email protected]