Peuter

Hola sé que se trata de aluminio, pero ¿alguien me podría decir como se prepara? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé si te podrá ayudar lo siguiente:
¿Antguamente se hablaba mucho de un? ¿Metal britannia?. Era muy empleado para la fabricación de materiales que se podían acuñar, repujar y eran muy empleados para fabricar objetos de arte y vajillas.
Dentro de este grupo se encontraban entre otros los conocidos como : Metal Argentino, Estaño imperial, Britannia, Tutania, Minofor, Ashberry y el importante PEWTER, ¿observa qué pronunciándolo cambiaría la? ¿W? ¿Por? ¿U?.
Todas las anteriores denominaciones corresponden a aleaciones de Antimonio, Estaño, antimonio y otras.
En particular la de PEWTER era Estaño (90%), Antimonio ( 6-7 %), Cobre (2-3%), añadía además algo de Bismuto y Cinc.
¿Si buscas vía Google o similar por la entrada? ¿Pewter? E aparecerán multitud de enlaces sobre objetos de regalo y joyería realizados con tal aleación. Ello te aclarará si es lo mismo o no.
En particular en http://www.precolumbianworld.com/poder.htm :
Podrás leer:
a. Como metal base de fundición para la elaboración de las joyas utilizamos Pewter o peltre que es una aleación de Estaño, antimonio, cobre y bronce en diferentes proporciones.
Sin embargo en: http://clasificados.grippo.com.ar/negocios/vol6n059.htm
Podrás leer:
El pewter es una artesanía fabricada en fundición
de aluminio, terminado pulido al alto brillo y hay
gran variedad de productos como: platos,
candelabros, porta retratos
Podrás ver que esto contradice lo anterior, o bien, se trata de otro pewter