Salidas

Hola, ¿qué tal?. Me gustaría saber cómo crees que se presenta el futuro para los ing. Químicos dentro de 5 ó 6 años (salidas profesionales, empleo, salarios...). Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que sepas que yo acabo de terminar también ingeniería química hace poco. Por las posibilidades que veo y que algunos de mis compañeros han tomado, en zonas con algo de industria no hay ningún problema para encontrar un buen trabajo, ademas nuestra carrera esta cada vez más valorada por la calidad de la formación que recibimos. Un ingeniero químico puede trabajar en cualquier industria, en laboratorio, y dos áreas con un futuro enorme son la biotecnología y medioambiente (es mi especialidad estas dos) que están en enorme crecimiento. También muchos compañeros han entrado en consultorías a trabajar o en oficinas de proyectos de ingeniería, las posobilidaes son muy amplias, es una carrera muy todoterreno, pero no es fácil la carrera claro, como cualquier ingeniería y no es fácil tampoco entrar creo.
Muchas gracias (ya he acabado primero y hasta ahora me va muy bien)
Seguramente te consultaré algunas dudas más adelante. DE nuevo muchas
Gracias.