Duracote

Entiendo que las botellas de vino se recubren con este material para protegerlas de rayas.
¿Me podrían decir que es exactamente el DURACOTE y su composición?

1 Respuesta

Respuesta
El nombre de Duracote es una marca registrada de la propia empresa duracote corporation http://www.Duracote.com . Esta empresa está muy centrada en productos de protección superficial para virtualmente cualquier tipo de materiales. En su catálogo aparecen muchos productos con la terminación duracote o el prefijo dura, así por ejemplo encontrarás que hay thoro duracote, dura sun, etc. Se trata fundamentalmente de un sistema de protección de superficies con amplias variantes en su composición según el fin que se pretenda y a que superficie se desee aplicar, para ello hay diferentes maneras en función de lo deseado, ¿unas veces las superficies serán tratadas con objeto de darles un acabado fino que semeja cierta manera de? ¿Encerado?, otras para proteger de la corrosión y del empañado. También se puede utilizar añadiéndolo a pinturas acrílicas de exterior dotando a estas de una buena y fácil adherencia con una protección notable a la radiación UV y que en ambientes húmedos impide la proliferación de mohos. En la industria textil se emplea como recubrimiento para cierto tipo de fibras y posee un buen comportamiento aislante ante el calor. En cierta manera podríamos decir que posee propiedades similares al teflón quizá con algo más de versatilidad, de ahí que todas aquellas aplicaciones que cabe pensar para éste también lo son para el Duracote. La diferencia está en pequeños matices de composición. El Teflón es patente de Dupont si bien este es fundamentalmente un fluoropolimero y evidentemente había que sacar, por parte de la competencia, algún material de similares prestaciones.
La composición ni que decir tiene que se trata de un secreto bien guardado por parte de la empresa, sin embargo en el mercado hay alguna que otra imitación.
Sin embargo parece ser que de cara a optimizar sus prestaciones hay algunos productos en el mercado que son composición de duracote y teflón, de esta manera se aúnan las ventajas de ambos
Te agradezco mucho la información, mi actual problema es como pegar etiquetas sobre este tipo de recubrimiento.
¿Sabes algo al respecto?
La verdad es que lo vas a tener "crudo" pues precisamente una de las propiedades que hace muy apetecible a ese producto es que cuando se impregnan con el las paredes la adherencia de los "grafitis", pasquines, carteles etc es casi imposible. Es uno de los productos que se emplean en edificio lujosos para hacer ese recubrimiento y que impide que las fachadas se estropeen.
Consultaré con un amigo del campo de los adhesivos y te diré algo, pero repito, lo vas a tener difícil.
Por favor mandame tu dirección de correo electrónico a [email protected] dado que yo no se el tuyo y así cuando disponga de tal información te la mandaré. Ahora te pido que valores la contestación para que se elimine de mi cuenta, de no ser así se bloquea .