Dudas sobre descalcificador para vivienda

Me gustaría conocer vuestra opinión como químicos sobre la compra de un descalcificador para una vivienda unifamiliar. Os agradecería si me pudierais explicar algo del funcionamiento y de las ventajas reales. He oído que las de ósmosis inversa son las mmejores ¿qué os parece?
¿Conocéis alguna marca de confianza?

1 respuesta

Respuesta
Eso me recuerda una de las ofertas a las que he estado apuntado para un puesto de trabajo. En realidad me cogieron para vender este tipo de aparatos pero no acepte la oferta de empleo, no por que no considerara que es bueno descalcificar el agua en una casa unifamiliar sino por que es una inversión muy cara para una familia y no lo considere rentable el trabajo.
Pero hablemos del tema, yo creo que depende mucho del nivel de cal en el agua de tu zona. No es lo mismo que en tu casa entre un agua muy dura que si te entra un agua blanda y bastante libre de calcio. Si tienes un suministro de agua muy duro y pones un descalcificador has de pensar que la lavadora consumirá menos jabón, se estropeara mucho menos, lavara mejor, necesitaras menos o incluso no necesitaras productos de limpieza para la cal. Ganaras calidad de agua para el consumo, para cocinar y para todo lo demás. Si eres amante de los hidromasajes ganaras mucho dado que estos con elevadas concentraciones de cal en el agua se estropena más fácilmente y ganaras en muchas facturas de reparaciones, por el contrario tendrás que hacer una gran inversión inicial. Yo de ti seria prudente y analizaría las ventajas e inconvenientes en tu casa. Haz una lista de las cosas que haría mejorar el aparato por ejemplo, si consumes agua embotellada y el gusto del agua que te van a instalar te gusta, ¿cambiarías y dejarías de comprar agua embotellada? Calcula cuanto te cuesta en tu casa ese ahorro en agua embotellada, ¿tienes lavadora? ¿Te da problemas? Calcula esos problemas y ponles un precio. Y así haz con todo. Si te sale rentable, no te lo pienses, si no te sale rentable piénsatelo. Esta claro que si quieres un aparato de este tipo ha de ser de ósmosis inversa, es el que menos necesidades de mantenimiento tiene. Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda más dímela.