Dudas sobre sustancias que logran ionizarse de forma parcial

¿Son aquellas sustancias que solo logran ionizarse en forma parcial?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien la pregunta pero pueden que sean los compuestos polares. A ver si puedes poner la pregunta entera que parece que esta cortada. Por si no te ha llegado la otra respuesta te contesto aquí también. Eduardo no entiendo si lo que quieres es que te conteste estas preguntas. Lo que pasa es que algunas no entiendo el enunciado. Te contesto las que veo claras las demás explícate mejor porque no entiendo lo que quieren decir, por ejemplo, la primera.
2. Son los catalizadores que disminuyen la energía de reacción y por eso la combustión es más rápida( Ejemplos plomo, litio, etc)
3. No se que es comburente, supongo que será carburante, pero acláramelo. Si es carburante, es la gasolina.
4.Por evaporación: Tenemos dos sustancias en un liquido, se calienta y se evapora la más volátil, es decir, la más ligera quedando la más pesada en el liquido.
Condensación: Es igual que la evaporación pero sin aplicar calor. Tenemos la sustancia en un liquido, se deja durante tiempo y el liquido se va quedando el sólido en el recipiente.
5.El peso atómico del Oxigeno es 16 gramos por mol, por lo tanto, la masa atómica del O2 será 16 x 2 = 32 gramos /mol.
7.Los compuestos orgánicos son los que están FORMADOS POR EL ELEMENTO CARBONO QUE TIENDE A FORMAR CADENAS.
12. Hidrocarburos con dobles o triples enlaces son los hidrocarburos insaturados
13. A los radicales se les da la terminación de -ilo
Las demás explícamelas mejor porque no se lo que preguntan, un saludo y suerte porque parece que es para un examen